Este martes, el cantante mexicano Marco Antonio Solís está de cumpleaños y sus fans recuerdan con alegría su éxito musical “Si no te hubieras ido”, un tema que se metió en el corazón de todos.
Escuchar el “No hay nada más difícil que vivir sin ti. Sufriendo en la espera de verte llegar”, una línea que muchos han cantado con pasión en algún momento, es uno de los más aclamados en las radios, conciertos y en redes sociales.
PUEDES VER: Armando Manzanero: Recuerda las 5 canciones más famosas que interpretó [VIDEO]
No obstante, pocos conocen la historia de este tema memorable en la historia de la música. Por ese motivo, a continuación te contaremos lo que hay detrás de esta composición.
Uno de los rumores más fuertes apuntaba a que el cantante mexicano la escribió tras la muerte de su hijastro Leonardo, hijo de la actriz Beatriz Adriana, con quien estuvo casado 10 años aproximadamente, y Marco era muy apegado a él.
PUEDES VER: Thalía felicita y celebra éxito de Leslie Shaw en los Premios Heat
Trascendió que la partida del joven marcó un antes y un después en la vida del músico mexicano.
Otra teoría reveló que el artista había escrito este tema en los inicios de los años ochenta, dedicándosela a la cantante Marisela, con quien tuvo un romance.
En aquel momento, la canción no tuvo mucho éxito. Recién se hizo internacionalmente famosa cuando la volvió a grabar casi 15 años después, coincidiendo con la muerte de su hijastro.
PUEDES VER: Juan Diego Flórez canta 'Esta tarde vi llover' en homenaje a Armando Manzanero [VIDEO]
Según La Inolvidable, a partir de ese momento, este tema logró un fuerte impacto en todo Latinoamérica, vendiendo millones de copias, incluida en varias telenovelas, siendo además tema central de la película ‘Y tu mamá también’.
“Hace tantos años que ya no recuerdo. Quizá fue el término de alguna relación que tuve por esos años, pero en verdad no tengo memoria sobre cuál fue la motivación. Lo único que sé es que tiene algo distinto, difícil de explicar”, dijo Solís cuando le preguntaron en qué se inspiró.