Molestias por no escuchar, sensación de ‘pitillos’ y ruidos en los oídos, así como frecuentes dolores de cabeza, son algunas de las dolencias que motivaron a Juana Judith Bustos Ahuite , ‘La Tigresa del Oriente’, a visitar un centro audiológico a fin de conocer el estado de salud de su sistema auditivo.
“Hace un mes sufrí un golpe en la cabeza, tropecé, y al caer, me pegué contra la pared. Ahora, en casa o al acudir a alguna entrevista, estoy pidiendo que me repitan las cosas porque ya no escucho como antes”, manifestó la Reina del YouTube.
Luego de diversos exámenes audiológicos especializados, entre ellos la audiometría ósea y aérea y la revisión del tímpano a través de un otoscopio, el diagnóstico médico fue de Juana Judith Bustos Ahuite fue hipoacusia bilateral (sordera) en ambos oídos con nivel media entrando a severa, principalmente en los tonos agudos.
Luis Verástegui, especialista en audiología, explicó que los resultados indican que tiene problemas para captar las voces delgadas como las de niños o mujeres.
La pérdida auditiva de La Tigresa del Oriente en el oído derecho es mayor que en el izquierdo. Una situación que podría haber aumentado con el golpe sufrido hace unos días, pero en general los nervios auditivos están insensibles como consecuencia de factores naturales como el envejecimiento del canal auditivo y por su profesión, siempre cerca de elementos a alto volumen.
“Gracias al avance de la tecnología, este problema de salud puede atenderse y mejorar el nivel de escucha de la artista. Un par de audífonos medicados elaborados con tecnología 3D y a la medida de su pérdida auditiva y canal del oído, serán la solución. Un tratamiento a tiempo siempre brinda esa ventaja, nosotros vamos a apoyarla con estos dispositivos médicos”, puntualizó el director del centro audiológico AudiPhone.
Cabe recordar que La Tigresa del Oriente, está pasando por momentos difíciles a nivel económico. Para colmo de males, sus cuentas están retenidas por problemas con el municipio de la Victoria.