No le gustó nada. A pesar de la gran crisis social y política que se vive, el Tribunal Constitucional evitó pronunciarse sobre la vacancia presidencial, y Bruno Pinasco aprovechó sus redes sociales para dar a conocer su malestar.
Como se recuerda, el día de ayer 19 de noviembre, el TC declaró improcedente demanda competencial que presentó Martín Vizcarra debido a que cuatro magistrados se mostraron en contra del mecanismo argumentando que "no hay nada que discutir".
Esa decisión ha generado la molestia de muchos debido a que la vacancia presidencial llevó a que jóvenes salgan a las calles a protestar contra Manuel Merino, y lamentablemente que dos de ellos perdieran de la vida, y cientos quedaran heridos. Por lo que Bruno Pinasco se pronunció.
En las historias de su cuenta de Instagram, el conductor de Cinescape dijo: “¡Tenían en sus manos un gran cambio! ¿Y qué hizo el Tribunal Constitucional? ¡Ni michi!”, junto a una fotografía qué tomó del magistrado Ricardo Blume durante una entrevista con Mávila Huertas en Canal N.
El Tribunal Constitucional (TC) decidió declarar improcedente la demanda competencial que presentó el Ejecutivo sobre la vacancia presidencial, por lo que el Congreso de la República aún tendrá ese poder de retirar a un presidente.
Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Manuel Miranda fueron los que votaron en contra del pedido que hizo Martín Vizcarra, mientras que Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Carlos Ramos apoyaron que se precise las interpretaciones de vacancia por incapacidad moral.