Por: Edinson Cotrina
El cantante Robert Muñoz, mejor conocido como 'Clavito', perteneció a la institución policial, por eso no dudó en condenar los ataques y represiones que hicieron sus excolegas contra los manifestantes y que cobró dos lamentables muertes.
“Al margen de las decisiones de la cabeza, siempre debe primar la reacción del policía que está preparado para este tipo de operaciones. Hubo excesos, definitivamente. Seguro ya van a determinar la responsabilidad dentro del mando”, expresó.
El cantante de cumbia reveló que una cosa es controlar los disturbios y multitudes y otra es matar a los manifestantes, esto en referencia a los casos de Inti Sotelo y Bryan Pintado.
“Así esté en riesgo la vida del policía, no era necesario la muerte de estos dos jóvenes”, agregó el cumbiambero.
PUEDES VER: Rodrigo González denuncia apagón en la Plaza San Martín durante segunda marcha contra Merino
Clavito refirió que este tipo de acciones manchan a la institución policial y desmerecería su labor en favor del orden social.
“Este exceso desacredita, desmerece y pone en tela de juicio la autoridad policial ante la población”, dijo.
Además, espera que las cabezas pidan perdón a los familiares de Bryan Pintado e Inti Sotelo y todos los afectados. “Lo que les toca es hacer un mea culpa por todo lo que provocaron, necesitamos escucharlos”, finalizó Clavito.