En el quinto día de protestas en contra de la vacancia presidencial y el golpe de estado de Manuel Merino, miles de ciudadanos salieron a las calles en La Molina para participar de una marcha pacífica.
Sin embargo, la situación se les habría vuelto a salir de las manos a la Policía Nacional del Perú según los reportes de usuarios en las redes sociales, donde se observa casos de represión policial en contra de los manifestantes.
PUEDES VER: "Cacerolazo por el Perú", fue el mensaje que inundó las redes en el cuarto día de protestas
Luego de que Gastón Rodríguez saliera al frente del Mininter a desmentir la existencia de casos de abuso de autoridad o uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes del orden, las redes volvieron a inundarse de videos mostrando todo lo contrario.
Un ejemplo de ello fue la marcha pacífica que se realizó en el distrito de La Molina en contra de Manuel Merino, donde según las imágenes difundidas en Twitter, donde se evidenció represión policial contra los manifestantes con golpes y empujones.
"Hoy estuve en la marcha de la molina, literal fue demasiado pacífica, en una de esas quisimos pasar detrás de un bus porque no nos dejaban circular libremente, decidieron golpearnos. Los medios estaban presentes, espero muestren la verdad", escribió una de las usuarias en Twitter.
PUEDES VER: Sonaly Tuesta renunció a IRTP y deja "Costumbres" tras golpe de Estado: "Hay cosas que no son negociables"
Un informe realizado por IDL-Reporteros, reveló que Manuel Merino de Lama se habría comunicado con el exministro del Interior César Gentile, para pedirle que “endurezca la represión y sofoque las protestas”.
Sin embargo, la respuesta de Gentile fue inmediata: “¡Yo ya no soy ministro del Interior!”, reiterándole a Merino que renunció a su cargo y esta fue aceptada por el Ejecutivo e incluso ya había sido publicada en el Diario el Peruano.