No la ha tenido fácil. Dayanita hoy en día hace reír a los televidentes con su participación en El Wasap del JB, sin embargo no siempre pudo desempeñarse laboralmente debido a ser una mujer trans, así lo dejó ver en una reciente entrevista.
La actriz cómica conversó con Diario La República, y confesó que actualmente vive su sueño al estar en televisión. “Ha sido una experiencia muy bonita, lo que estoy viviendo es un sueño”, señaló, para luego relatar sus dificultades.
“He pasado por mucho durante mis 23 años. No era para estar acá ni en ningún canal de televisión, porque en este mundo que estamos viviendo hay mucha discriminación, transfobia y homofobia. Chicos gays me piden ayudarlos y los oriento. Yo he tratado de sobrellevar esto con calma”, dijo.
Dayanita lamentó que exista discriminación contra la comunidad LGTBIQ+. “Estamos viviendo esta etapa muy dura. De la noche a la mañana nadie nos va a aceptar como somos. No podemos ingresar a un trabajo porque veces nos discriminan”, contó.
MIRA TAMBIÉN: Dayanita: Conozca el antes y después de la primera actriz cómica transgénero del Perú [FOTOS]
“El trabajo más fácil de las chicas trans es acudir al oficio de ser meretriz. Siento que las chicas trans han sido olvidadas, más que todo en la pandemia”, agregó, para luego confesar que tenía una prima que recurrió a este empleo por un tiempo, pero ya lo había dejado atrás.
PUEDES VER: Dayanita, tras fin de relación con publicista, busca nuevo amor en el extranjero [VIDEO]
Al continuar hablando de algunas de las situaciones que ha vivido debido a su condición de mujer trans, Dayanita contó haber sido víctima de comentarios discriminatorios en redes sociales, y reprochó lo ocurrido.
“Hay gente desatinada que se crea un Instagram para escribirte comentarios horribles. En mi caso, nunca he respondido. La misma gente que conoce mi trabajo es la que saca cara por mi persona”, señaló.
A pesar de todo esto, Dayanita confía en que algún día las personas trans serán aceptadas sin ningún tipo de discriminación, y mandó un mensaje de reflexión.
“Ninguna persona nos puede juzgar (…), cada quien maneja su vida como se le pega la regalada gana. (…) No todas son aceptadas por sus familias y tenemos que demostrar por nuestros medios que podemos salir adelante”, finalizó.