Conocidas actrices Mónica Sánchez, Tatiana Astengo, Mayra Couto y Ebelin Ortiz repudiaron el acoso en todas sus formas, luego que alumnas del cineasta Frank Pérez Garland lo denunciaran en las redes sociales.
Tatiana Astengo en Twitter dejó en claro su reclamo por la invasión a la intimidad. “Mi rechazo absoluto a cualquier tipo de manifestaciones de acoso, de abuso, de falta de respeto, de persecución, de presión y manipulación. Abrazo a todas las que lamentablemente han pasado por esta situación. Muchos años y generaciones normalizando estos actos. ¡Basta ya!”, expresó.
Mónica Sánchez cuestionó este tipo de actos, más aún viniendo de un reconocido cineasta.“Las disculpas importan, pero no liberan de responsabilidad”, refirió.
Mayra Couto también se sumó a los cuestionamientos contra el director de Locos de amor.
“Mi abrazo a las víctimas que están saliendo a denunciar a Frank Pérez y demás cineastas. Además, lamento mucho que esto pueda afectar o esté afectando a las mujeres a su alrededor”, dijo.
PUEDES VER: Frank Pérez Garland denunciado por acoso sexual por alumnas
Ebelin Ortiz: “Mi solidaridad absoluta a las víctimas de seducción y acoso. La cuenta de Instagram @acosadoresdecineperuanocaera, ha sacado a la luz, testimonios de mujeres humilladas”.
Cecilia Brozovich también alzó su voz y precisó: “Me da asco leer las cosas que ha hecho #frankperezgarland. No lo pongo en condicional porque creo a la víctima. Habrá una investigación, pero mientras tanto, toda la sanción social sobre él y tantos enfermos con poder metidos en los medios”.
Al inicio asumió la culpa ante las denuncias de acoso, pero ayer Pérez Garland aclaró que no acosó ni violentó sexualmente a nadie.
MIRA TAMBIÉN: Frank Pérez Garland: Tondero se pronuncia sobre denuncias de acoso sexual contra el director [FOTOS]
“Niego tajantemente esas imputaciones. Y vuelvo a pronunciarme solo para aclarar que no he aceptado en ningún momento haber cometido actos de acoso o agravio sexual contra alguna mujer que haya trabajado conmigo o haya sido mi alumna. Por eso acepté haber seducido y haber sido excesivamente galante con alguna mujer, en algunos casos haber tenido conversaciones subidas de tono. Todo fue consensuado”.
El cuestionado cineasta pidió perdón a su familia, en especial a su esposa Vanessa Saba por su mal proceder. “Lamento en el alma haberle faltado el respeto a mi matrimonio, a mi familia y a las personas que así lo sintieron en su momento”, añadió Pérez Garland, en Instagram.