Cineasta Frank Pérez-Garland tras denuncias de acoso sexual: “Niego tajantemente esas imputaciones" [FOTOS]

El último martes, el cineasta Frank Pérez-Garland admitió que había acosado sexualmente a varias compañeras de trabajo y alumnas; sin embargo, esta noche dijo todo lo contrario. Ministerio Público ya abrió una investigación de oficio en su contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cambió de versión. El último martes, el cineasta Frank Pérez-Garland Gamio admitió, a través de sus redes sociales, que había acosado sexualmente a varias compañeras de trabajo y alumnas. Hasta se hablaba de una menor de edad.

“Mi nombre es Frank Pérez Garland, soy director de cine y profesor desde hace casi 20 años. Escribo esto porque tengo que pedir perdón. El día de hoy han aparecido muchas denuncias contra mí y debo confesar que la mayoría son ciertas”, señaló.

LEE MÁS: Frank Pérez Garland denunciado por acoso sexual por alumnas

Por mucho tiempo he seducido de manera intensa, y en algunos casos invasiva, a compañeras de trabajo y alumnas. Cuando lo hacía no era consciente del daño que causaba, así como tampoco del lugar que ocupaba, es decir, de mi situación de poder”, sostuvo.

elpopular.pe

Sin embargo, y solo un día después, el director de “Locos de Amor” cambió de versión. Por su cuenta de Instagram dio su descargo, pero esta vez desligándose de todos los cuestionamientos.

MIRA TAMBIÉN: Frank Pérez Garland: Tondero se pronuncia sobre denuncias de acoso sexual contra el director [FOTOS]

Niego tajantemente esas imputaciones. Y vuelvo a pronunciarme solo para aclarar que no he aceptado en ningún momento haber cometido actos de acoso o agravio sexual contra alguna mujer que haya trabajado conmigo o haya sido mi alumna”, se lee en el texto.

elpopular.pe

Ministerio Público abre investigación contra Frank Pérez-Garland

Las cosas no iban nada bien para Frank Pérez-Garland, y era de esperarse. En un comunicado, el Ministerio Público anunció que abrió una investigación de oficio contra el cineasta. Las pesquisas estarán a cargo de Giannina Luna Gamarra, fiscal provincial especializada en violencia contra la mujer de Lima.

PUEDES VER: Juliana Oxenford se pronuncia sobre acusaciones contra reconocido cineasta por acoso sexual [VIDEO]

“Como parte de la investigación por el delito de acoso sexual, previsto en el artículo N.°176-B del Código Penal, las víctimas están en proceso de identificación, entre otras diligencias dispuestas por la representante de la Fiscalía, orientadas a esclarecer los hechos”, precisan.

Cargando MgId...