Frank Pérez Garland denunciado por acoso sexual por alumnas

Alumnas y actrices ponen en evidencia al reconocido cineasta peruano Frank Pérez Garland en las redes sociales. Reconoce que acusaciones son ciertas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El director de cine Frank Pérez Garland está en la cresta de la ola, tras diversas denuncias de acoso sexual de parte de alumnas y actrices en Instagram.

Las víctimas, que no se identificaron, contaron en la cuenta de Instagram @acosadoresdecineperuanocaera, la actitud reprobable de Garland. Revelaron que les hacía preguntas de índole sexual durante las clases.

LEE MÁS: Frank Pérez Garland: Tondero se pronuncia sobre denuncias de acoso sexual contra el director [FOTOS]

A algunas les pedía fotografías personales y otras revelaron que en conversaciones por vía Skype les mostraba su miembro viril.
Ante estas contundentes y delicadas denuncias, al profesional del séptimo arte no le quedó otra que reconocer su culpa, aunque asegura que no fue acoso, sino quiso seducir a las chicas.

“Mi nombre es Frank Pérez Garland, soy director de cine y profesor desde hace casi 20 años. Escribo esto porque tengo que pedir perdón. El día de hoy han aparecido muchas denuncias contra mí y debo confesar que la mayoría son ciertas”, señaló.

DICE QUE NO ERA CONSCIENTE

El cineasta hace mea culpa en sus redes sociales.

MIRA TAMBIÉN: Juliana Oxenford se pronuncia sobre acusaciones contra reconocido cineasta por acoso sexual [VIDEO]

“Por mucho tiempo he seducido de manera intensa, y en algunos casos invasiva, a compañeras de trabajo y alumnas. Cuando lo hacía no era consciente del daño que causaba, así como tampoco del lugar que ocupaba, es decir, de mi situación de poder”, expresó.

“No hay ninguna excusa para mi comportamiento y sé que muchas personas que me aprecian ahora deben estar decepcionadas de mí por todo el daño y el malestar que generé estos años. Mis más sinceras disculpas a cada una de ustedes”, mencionó.

QUE INTERVENGA MINISTERIO

La Asociación de Mujeres Audiovisuales (AMA) rechazó lo dicho por Pérez Garland y pidió a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tome cartas en el asunto y este tema se ventile en el ámbito penal.

“Los señalamientos que se han hecho públicos de manera anónima no dan cuenta de escenas de seducción, sino de un abuso de poder y acoso sexual de manera sistemática”, dijeron en un comunicado.
Anotaron: “Nos preocupa la rotación institucional académica que FPG ha tenido. Así como su constante presencia en festivales y espacios cinematográficos”.

No se pronuncian

Vanessa Saba, actual esposa de Garland, y su ex pareja Melania Urbina no han dicho nada sobre estas graves denuncias. Tampoco hubo un pronunciamiento de los amigos y productores con quienes trabajó el cineasta, quien dirigió los filmes nacionales Un día sin sexo, Locos de amor, Margarita y Rapto.

Cargando MgId...