Juliana Oxenford se pronuncia sobre acusaciones contra reconocido cineasta por acoso sexual [VIDEO]

Juliana Oxenford opina sobre las denuncias de acoso sexual contra el cineasta Frank Pérez-Garland, quien el pasado 31 de agosto reconoció que muchas de las acusaciones son ciertas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Juliana Oxenford abordó en su noticiero el caso del reconocido cineasta Frank Pérez-Garland, quien se encuentra en el ojo de la tormenta tras una serie de denuncias en su contra de mujeres quienes aseguran que fueron acosados sexualmente por él.

Recordemos que el pasado 31 de agosto, el cineasta peruano reconoció en una publicación de Instagram que muchas de estas acusaciones son ciertas y se disculpó por ello indicando que ha "seducido de manera intensa", pero no mencionó la palabra a acoso sexual.

LEE MÁS: Juliana Oxenford celebra ’baby shower’ virtual de Mateo [FOTOS]

“Soy director de cine y profesor desde hace casi 20 años. Escribo esto porque tengo que pedir perdón. El día de hoy han aparecido muchas denuncias contra mí y debo confesar que la mayoría son ciertas”, sostuvo.

Al respecto, Juliana Oxenford indicó que era importante también analizar estas denuncias que lo culpan de hacer consultas de "indole sexual" en su clases vía Zoom.

“Así como mencionamos a muchos acosadores y los ponemos en primer plano, dijimos por qué no hablar Frank Perez-Garland… Contra él aparecieron muchísimas acusaciones, señalamientos, que hablan de hostigamiento, de clases vía Zoom donde supuestamente él hacía consultas de índole sexual y luego habría pedido a sus alumnas que envíen material íntimo”, señaló Juliana Oxenford.

La periodista diferenció el acoso sexual y la seducción, pues son dos cosas totalmente distintas.

“Él a través de un comunicado dice que la mayoría de cosas son ciertas… cualquiera puede seducir a una persona, pero acosar sexualmente ya es otra cosa que incluso es castigado con pena privativa de la libertad”, añadió.

MIRA TAMBIÉN: Juliana Oxenford revela detalles del cuarto de su segundo bebé [VIDEO]

Asimismo, consideró que el cineasta se vio acorralado por estas acusaciones que lo único que le quedó es hacer mea culpa sobre ello.

“El hecho de que ahora salga a pedir perdón, hacer mea culpa, disculparse no es necesariamente por un actor de creerle, sino simplemente porque se dio cuenta que se iban sumando las denunciantes”, sentenció.

Tondero se pronuncia sobre denuncias contra Frank Pérez Garland

Tras la polémica que se armó por las denuncias en contra de Frank Pérez Garland, reconocido cineasta, quien trabajó varias producciones para Tondero, la productora de cine se pronunció y señaló que rechazan este tipo de conductas. Asimismo, espera que este caso se esclarezca.

"En Tondero rechazamos todo acto de acoso o abuso contra las mujeres. A propósito de las denuncias que se han hecho públicas contra el director Frank Pérez-Garland, quien ha dirigido varias de nuestras producciones", se lee al inicio del comunicado.

elpopular.pe

elpopular.pe

Cargando MgId...