La nueva producción de Michelle Alexander basada en la pandemia del coronavirus fue transmitida en América TV este lunes a las 8:35 p.m. “La otra orilla” presentará la historia de familias peruanas que desde sus diferentes profesiones, se enfrentan a la actual crisis sanitaria del país.
Esta serie peruana con 1 hora de duración está inspirada en los hérores de esta batalla contra el COVID-19. Del Barrio Producciones se encargó de representar una realidad como la de un policía, una periodista, una enfermera, un profesora y una barredora pública.
“La otra orilla” narra la historia de una enfermera (Carolina Infante), de un maestro dando clases virtuales (Gonzalo Molina), de una mujer de limpieza pública buscando a su hija (Irene Eyzaguirre), de una reportera (Alicia Mercado) en primera línea de batalla y de un policía (Martin Velásquez), protegiendo la vida de los ciudadanos en pleno estado de emergencia en Perú.
El reparto está conformado por grandes actores nacionales como Carlos Victoria, Laly Goyzueta, Sol Nacarino, Francesca Vargas y Juan Pablo Abad. “La otra orilla” fue escrita por Rita Solf y grabada bajo estrictos protocolos de bioseguridad y un manual de producción, acorde con los tiempos que vivimos.
MIRA TAMBIÉN: Adolfo Bolívar critica a Michelle Alexander por serie de COVID-19: “Quiere rating de una desgracia”
En este primer capítulo de “La otra orilla” se presentaron a los personajes principales y los conflictos que giran alrededor de sus vidas, como la reacción de la periodista Patty al enterarse de que su novio se contagió de coronavirus.
También la discusión del profesor Pablo que es diabético, con su esposa enfermera Gloria al enterarse que trabajará en UCI cuidando a todos las personas contagiadas de COVID-19. Esta decisión afecta a toda la familia directamente ya que deben pasar alejados de su pequeño hijo para protegerlo de la pandemia.
Mientras tanto, en un hilo narrativo que todavía se mantiene aparentemente alejado del argumento principal, se encuentra la barrendera Magda, que busca a su hija menor de edad Ruth, quien solo le responde esporádicamente al teléfono antes de desparecer de la casa donde era empleada del hogar.
La historia continuará mañana a las 8:35 p.m en América Televisión.