Esto es guerra está en la mira de la Defensoría del Pueblo, después de haber expuesto y transmitido en horario familiar a varios de sus integrantes en un juego donde son maltratados con el objetivo de ganar un punto para su equipo.
La entidad se mostró en contra del juego del reality de América TV por normalizar la violencia contra la mujer y el hombre, ya que Micheille Soifer y Facundo González participaron en pleno programa en vivo.
LEE MÁS: Productora de Esto Es Guerra es víctima de insultos racistas en transmisión en vivo [VIDEO]
Mediante su cuenta en Facebook, la Defensoría del Pueblo se pronunció y envió un comunicado a EEG encendiendo la polémica entre miles de usuarios que se quejaban por salir al frente cuando los integrantes ya fueron expuestos en muchos juegos.
"Como Defensoría del Pueblo rechazamos todas las prácticas que normalicen la violencia contra mujeres y hombres en los medios de comunicación", dice la entidad en redes.
Asimismo, el órgano constitucional pidió que los contenidos en la televisión sean los mejores aliados de la audiencia que esperan ser ejemplo para los casos de maltrato.
"Rechazamos la violencia en medios de comunicación (…) A través de sus contenidos, estos pueden ser los mejores aliados con mensajes de visibilización y prevención de este flagelo", sentenció la Defensoría del Pueblo.
El corto clip que la entidad publicó en sus redes muestra el nuevo juego de Esto es guerra donde se ve que Micheille Soifer está siendo jalada de brazos y pies mientras canta, pero de forma violenta, afectándola físicamente.
También aparece Facundo González mostrando su rostro de dolor por los movimientos circulares y rápidos que tiene el juego, ya que ambos estaban amarrados y al moverse el dolor era más intenso.
Luego del pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo en redes sociales sobre el nuevo juego de Esto es guerra, los usuarios reaccionaron y pidieron que salga de la programación familiar el reality de América TV.
"Háganse una, cierren esos programas que promueven estas cosas", "Muy mal por permitir que propalen este tipo de programas a las familias peruanas", "Y que decir de su silla eléctrica, que hasta sus participantes se quejan, pero ellos siguen allí, es como aceptar torturas y eso no va, eso no es juego", son las reacciones de los internautas en Facebook.