Todos estamos en una situación difícil y necesitamos generar ingresos para nuestra familia. ¿Te has dado cuenta de que ese hobbie, habilidad o talento que tienes puedes rentabilizarlo para generarte ingresos monetarios?
PUEDES VER: Tipos de consumidores que debes conocer
Crea una lista con las acciones que puedes realizar con tus talentos para ayudar a otras personas. Es importante pensar así porque podrás imaginar quién será tu posible cliente, lo que a su vez, te ayudará a pensar en acciones bien dirigidas.
Eres experto en un tema, idioma o actividad manual, tienes paciencia y te gusta enseñar, puedes impartir clases. Te gusta administrar y tienes conocimientos contables, entonces haz consultorías. Si tienes talento para la música y sabes tocar algún instrumento, puedes dar clases virtuales. Quizás te guste la repostería y lo haces bien, pues anímate a ofrecer tus postres, no tiene pierde.
Si lo tuyo es el arte y la fotografía y siempre te halagan por eso, ofrece y vende tu trabajo. ¡Deja el miedo!
Escalabilidad es un término que se ha puesto muy de moda (igual que el de “startups”) que simplemente define que un negocio puede multiplicar sus ingresos sin necesidad de aumentar sus costos ni reinvertir en infraestructuras de la misma manera.
Sé positiva y controla tus inseguridades. Organízate. No tengas miedo de pedir asesoría y ayuda a personas con experiencia en temas de emprendimiento. Puedes incluso pedir consejos a amigos o familiares que hayan emprendido. Cuando emprendes, logras convertirte en tu propio jefe.
Independientemente de cuál de las formas de ganar dinero elijas, debes enfocarte siempre en atraer clientes/alumnos. Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales son fantásticas formas de divulgación de tu trabajo, especialmente si construyes una buena base de fans/seguidores.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.