Tipos de consumidores que debes conocer
Para que un consumidor se convierta en tu cliente, debes analizar su comportamiento.
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Si quieres convertir a un consumidor en tu cliente, primero debes entender cómo se clasifican, cuáles son sus valores y, sobre todo, identificar lo que sí y no les gusta. No confundas a un consumidor con un cliente: el primero realiza una compra a una marca, pero eso no implica que volverá a hacerlo, como posiblemente un cliente sí lo haga.
Tipos de consumidores
- Impulsivo. Compra lo que quiere, no lo que necesita. Presta atención a influencias externas, va por los productos de moda.
- Escéptico. Investiga el producto antes de comprarlo. Cuanta más información le brindes, es mejor.
- Optimista. No le importa pagar más si el producto es de buena calidad. Muéstrale los beneficios de tu producto y su alta calidad.
- Tradicional. Compra lo que ya conoce (marcas). Tiene un presupuesto definido, por eso, ofrécele una atención rápida.
- Emocional. Busca una satisfacción instantánea. Los productos se convierten en sensaciones positivas.
¿Cómo elaborar un presupuesto familiar?: Andrés Flores, asesor de finanzas personales
Tener un presupuesto familiar eficiente es fundamental para manejar bien las finanzas del hogar. Con estos consejos lo lograrás:
- Definan las metas que buscan alcanzar, como pagar deudas o planificar la compra de un inmueble.
- Tengan claros todos los ingresos y gastos, tanto fijos como variables.
- Dividan los gastos en categorías e identifiquen en qué áreas puedes reducir costos.
- Asegúrense de que las necesidades básicas se cubran antes de asignar fondos a otras áreas.
- Establezcan qué porcentaje de los ingresos se destinará al ahorro para alcanzar la meta planteada.
- No olviden el fondo de emergencia, les permitirá hacerles frente a eventos inesperados.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.