El reto de iniciar un nuevo emprendimiento suele llegar con muchas dudas acerca de las acciones a realizar para atraer clientes. En muchos casos, la falta de conocimiento y educación financiera conlleva una serie de errores que no benefician un posicionamiento estratégico. En esta nota, te contaremos acerca de ciertos puntos a tomar en cuenta.
Claves para atraer más clientes en tu nuevo emprendimiento
Presta atención. Aquí te presentamos algunas claves para lograr el objetivo de posicionar a tu emprendimiento desde cero:
- Resalta las características y ventajas que posee tu producto y/o servicio versus los competidores del mismo rubro. Por ejemplo, si tienes una bodega, un atributo es que tengas los productos siempre frescos para el público.
- La diferenciación con respecto a tu competencia siempre será un aspecto clave. Tu producto o servicio debe cumplir con una característica principal: ser relevante para tu consumidor.
- Haz hincapié en la calidad de los materiales e insumos de tus productos, destacándola en la comunicación con tus consumidores y convirtiéndola en tu sello distintivo.
- Haz una comparación con quien compites en tu rubro, pues esto te dará un panorama completo sobre los puntos en los que eres el mejor, pero además en los que puedes igualar y adelantarte a tus competidores.
¿Por qué es importante definir nuestros protocolos de servicio?
- Cuando nos comienza a ir bien en un negocio, suele ser por el trato y el servicio que brindamos a nuestros clientes. Sin embargo, es difícil mantener este estándar cuando contratamos personal nuevo o nos apoyan otras personas.
- Una de las maneras más efectivas es estableciendo “protocolos de atención, que son pasos que se deben de seguir en la atención al cliente, la cual debe de ser ejecutada por todos los que apoyamos en el negocio.
- Establecer distintos protocolos como atención presencial, por chat de WhatsApp, por redes sociales, etc. no solo estandarizará nuestro servicio, sino que podremos definir nuestro estilo único de atención e imprimir nuestra marca personal en el servicio.