En la Biblia hay muchos personajes que tienen mayor y menor repercusión en la historia, pero uno de los que ha generado controversia entre los creyentes y no creyentes es Enoc, el hijo de Jared y padre de Matusalén. En el siguiente artículo te contamos las dos posturas, la del lado teológico y científico, ya que hay puntos en común pero el desenlace es diferente en cada caso.
De acuerdo a la palabra de Dios, Enoc fue hijo de Jared y tuvo a su primer hijo, Matusalén, a los 75 años. Enoc vivió en este mundo hasta los 375 años, pero su cuerpo nunca quedó cadáver, porque el Señor lo consideraba tanto debido a su fe que decidió llevarlo vivo al paraíso.
PUEDES VER: Paco Bazán, criticado por usuarios tras anunciar que encontró a Dios: “Arrepiéntete. Hipócrita”
“Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”, se lee en Hebreos 11:5-6.
En cambio, la ciencia indica que en la Biblia se omitió el Libro de Enoc, el cual narra una versión diferente: Enoc fue testigo de vida extraterrestre y de cómo los Vigilantes tenían comunión –también sexo– con los seres humanos; además de haber sido llevado por ángeles hasta el espacio y vio cómo lucía la Tierra desde la parte más ascendente.
PUEDES VER: La Inteligencia Artificial revela cómo es la identidad del anticristo, el enemigo de Dios
Si hacemos un repaso de la Biblia y sus 76 libros, no se encuentra más información acerca de Enoc, tan solo se sabe que no murió porque Dios se lo llevó tras su fe inquebrantable. Pero el Libro de Enoc tiene más de 100 capítulos y, para la ciencia, es hasta considerado el apocalipsis del Antiguo Testamento al tener gran poder de revelación de su testimonio, la vida humana y los extraterrestres.
Para los científicos, Enoc no se habría ido con Dios sino se trasladó en un portal y por esa razón no murió en la Tierra. Además, no tenía más de 300 años como se lee en Génesis, por el contrario, tendría tan solo 12 años. Y fue testigo de ver el mundo en su máximo esplendor.
Lo que se sabe de Enoc es que fue un fiel creyente de Dios y el Todopoderoso se lo llevó. No obstante, para el mitólogo William Henry, en un documental en History, narra una versión sorprendente. “El libro de Enoc habla de él siendo llevado en una carroza de fuego, asciende al cielo y observa a la Tierra y no puede describirla”, indica.
“Se dice que Enoc estaba a la diestra de Dios. De hecho, se le considera su escriba en algunas tradiciones. Enoc era el guardián de todo conocimiento celestial. Es por eso que el libro de Enoc es tan controversial”, añade.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.