El reino animal también se puede clasificar de acuerdo a su tipo de alimentación. Se dividen en tres grupos principales: carnívoros, herbívoros y omnívoros.
Los animales carnívoros son aquellos que obtienen los nutrientes necesarios para sobrevivir a través del consumo de carne. La mayoría cuenta con dientes caninos cortos y puntiagudos e incisivos largos y afilados, que los ayudan a cortar la carne. También cuentan con garras afiladas para la caza. Su tracto digestivo está modificado para digerir tejidos animales.
Por otro lado, los hervíboros se caracterizan por alimentarse de algas, hierbas o musgo. Su sistema digestivo es más largo para poder digerir la celulosa (un carbohidrato de las plantas). Finalmente, tenemos a los omnívoros con una alimentación variada de plantas y animales. En este grupo se encuentra el ser humano.
Los animales carnívoros se dividen en depredadores y carroñeros. Los depredadores son aquellos que cazan la presa que van a consumir. Pueden hacerlo solos o atacar en manada.
Por otro lado, tenemos a los carroñeros. Estos consumen tejido animal muerto. Se aprovechan de la muerte de otros animales o de los restos que dejan los cazadores.
El dato
Los herbívoros, también llamados fitófagos, obtienen sus alimentos a través del pastoreo, el ramoneo (de árboles), succión o barrenación (agujeros en troncos).
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.