África es el tercer continente más grande del mundo, después de Asia y América, y se divide en 54 estados soberanos. Sus límites son: por el norte, con el mar Mediterráneo; por el sur, con los océanos Índico y Atlántico; por el este, con el Mar Rojo; y por el oeste, con parte del océano Atlántico.
PUEDES VER: Conoce más sobre el Océano Pacífico
Su superficie mide más de 30 millones de kilómetros cuadrados. Cuenta con un largo sistema montañoso y con tres desiertos: el Sahara (el más grande del mundo, le siguen el Namibia y el Kalahari). También destaca por el río Nilo, uno de los más extensos del mundo. Además, cuenta con islas como Madagascar.
Su fauna se caracteriza por animales salvajes como leones, cebras, antílopes, elefantes y jirafas que viven en la sabana. Mientras que su flora se destaca por pastizales, arbustos y árboles de poca densidad.
Los africanos tienen diversas religiones. El islam predomina en el norte, pero también hay gran cantidad de practicantes católicos y protestantes. Asimismo, existen más de 3.000 pueblos nativos que practican costumbres ancestrales. Su música y danza están ligadas a rituales. Utilizan máscaras e instrumentos como el tambor y el laúd.
El dato
El continente africano se destaca por tener un clima tropical. Libia, uno de sus países, es la región más calurosa del planeta: alcanza los 58 °C.
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.