Se llama seres vivos a aquellos que cumplen con un ciclo de vida: nacen, crecen, se reproducen y mueren. Suelen reaccionar a los cambios de su alrededor y se adaptan a ellos. También necesitan de agua, aire, alimentos y luz solar para sobrevivir. Hoy te contamos cómo se clasifican:
1.- Reino animal: Como su nombre lo indica, está formado por los animales. Tienen muchas células, se alimentan de otros seres vivos y viven en diferentes medios.
2.- Reino vegetal: Lo conforman las plantas. Estos seres vivos presentan muchas células, fabrican su propio alimento y no se desplazan por sí mismos.
3.- Reino fungi: Este es el reino de los hongos. Tienen diversas células, se alimentan de restos de seres vivos y no pueden desplazarse.
4.- Reino protista: Lo conforman diversos organismos. Pueden tener una sola célula o varias. Algunos también fabrican su propio alimento.
Sí. Las bacterias pertenecen al reino monera. Estas tienen una sola célula. Asimismo, son procariotas; es decir que esta célula no cuenta con un núcleo variado. Son muy sencillos y tienen un tamaño muy pequeño. Por ello, no podemos verlas a simple vista. Pueden alimentarse por medio de la fotosíntesis, a través de materias orgánicas en descomposición o restos orgánicos muertos.
El dato
El sistema de los reinos biológicos es la forma que tiene la ciencia para clasificar a los seres vivos por su relación de parentesco en la historia de la evolución.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.