
Si no tuvieras el sentido del gusto en nuestras vidas seguramente conllevaría pasar por ciertas complicaciones, pero felizmente nos sirve mucho para e identificar los sabores en los alimentos.
Se trata de unos sentidos más importantes del ser humano pues registra el sabor. Funciona por el contacto de sustancias con la lengua y por ello conocer los sabores.
De esto está compuesto la región del gusto y cumpla cada una una función necesaria cuando recibimos algún alimento.
Papilas caliciformes: Están en la base de la lengua. Esta parte contiene cerca de 250 botones gustativos, los cuales se agrupan entre 20 a 50 células receptoras.
Papilas fungiformes: Se ubican en toda dimensión de la lengua y su forma es similar al de un hongo. Destacan por su color rojizo y tiene hasta 8 botones gustativos y son receptores del sabor dulce.
Papilas filiformes: su función es térmica y táctil. Esta distribuída por toda la lengua de forma paralela y van desde el centro de la lengua hasta los bordes.
Papilas foliadas: se encuentra en la parte posterior del órgano sensorial. en este caso se encargan de detectar el sabor sabor salado.
El ser humano tiene cinco sentidos fundamentales para nuestras vidas. . Los nervios transmiten las señales al encéfalo, que interpretadas como imágenes (visión), sonidos (audición), olores (olfato), gustos (gusto) y percepciones táctiles (tacto).
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.