La Luna es el único satélite natural que tiene la Tierra. Además, es el único cuerpo del sistema solar junto al Sol que podemos ver a simple vista desde nuestro planeta. La Luna refleja la luz solar de forma distinta de acuerdo a la fase en la que se encuentre. Esta gira alrededor de la Tierra y sobre su propio eje durante 27 días, 7 horas y 43 minutos.
Podemos observar que la Luna tiene un tamaño similar al Sol, a pesar de encontrarse a distancias diferentes. Esto produce eclipses solares. Pese a que es grande, no es el satélite de mayor tamaño del sistema solar, sino el quinto. Y a pesar de ser muy brillante solo refleja el 7% de la luz del Sol. No presenta atmósfera ni agua, por lo que no se deteriora con el tiempo; a menos que sea impactada por un meteorito. En 1969, Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna.
La Luna consta de cuatro fases. En primer lugar, tenemos a la Luna nueva, que se da cuando pasa entre la Tierra y el Sol y no podemos verla. Después, tenemos el cuarto creciente, aquí la Luna crece de tamaño y la observamos por la mitad. Luego, aparece la Luna llena, donde la vemos por completo. Y, en el cuarto menguante, la luz disminuye nuevamente
El dato
La Luna es el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado. Hasta la fecha solo ha sido explorada por el programa Apolo de la Nasa.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.