Los animales domésticos son aquellos que han aprendido a convivir con la sociedad humana. Estos pueden habitar con nosotros tanto en entornos rurales como urbanos.
Esto quiere decir que pueden estar en nuestras casas, granjas o establos; en lugar de su hábitat natural. Los animales domésticos no solo sirven como mascotas; también son criados para brindarnos alimentos. Como es el caso de las ovejas y vacas.
Una característica que nos ayuda a diferenciar a estos animales son la adecuación en los rasgos físicos. Su pelaje, color y músculos pueden cambiar para garantizar la supervivencia del animal. Asimismo, generan dependencia de los seres humanos, ya que nos convertimos en quienes satisfacen sus necesidades básicas.
Además, su instinto se disminuye, ya que no se encuentra en un ambiente de peligro. El comportamiento entre animales y humanos suele ser dócil, sumiso y amigable.
Los animales domésticos suelen ser de compañía o son criados con un fin; como los animales de granja. Algunos de los animales que brindan bienestar emocional a los seres humanos son los peces, perros, gatos, roedores, aves, entre otros. También hay algunos que son destinados al transporte como los burros y caballos. Y otros para el alimento humano.
El dato
Estos animales pueden ser herbívoros o carnívoros. Sin embargo, a diferencia de los animales salvajes, se les proporciona alimento en lugar de cazarlo.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.