El director general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación (Minedu), Jorge Mori manifestó que se viene trabajando un marco legal para que en el primer ciclo del 2022 los universitarios puedan iniciar clases de manera semipresencial de manera limitada.
Asimismo, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró su sector viene trabajando en el retorno seguro a clases y el fortalecimiento de la educación superior.
Por su parte, Oswaldo Zegarra, jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), informó que se están elaborando una serie de medidas y criterios para el retorno a clases en las universidades del país.
Además, Zegarra detalló que, durante la pandemia donde los universitarios llevaron clases online, la Sunedu hizo una labor de acompañamiento y orientación en las casas de estudio superior, a fin de que puedan adaptarse a la educación virtual.
Algunas casas de estudio de Trujillo revelaron su posición a favor del regreso a clases presenciales en las universidades, entre ellas se encuentran:
El Congreso promulgó la ley que otorga el bachillerato automático a los estudiantes universitarios que hayan egresado entre los años 2020 y 2021.
“Los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años 2020 y 2021, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de Bachiller, exonerándoseles de los requisitos establecidos en el numeral 45.1 del artículo 45 de la presente ley”, se lee en la disposición.
Muchos adolescentes y jóvenes anhelan recibir una buena educación y estudiar una carrera universitaria, y tienen como meta lograr su ingreso a la primera postulación, pero esto no siempre ocurre y puede llegar a ser un episodio muy tedioso debido a las expectativas no cumplidas.
Por ello, Rolando Ticona, Director de Academias Pamer resalto lo importante que es para los adolescentes el poder reforzar la educación que han tenido en el colegio para así poderlo reflejar en la universidad.
"Es importante que los jóvenes tengan en cuenta que hablar del ingreso a la universidad no solo implica elegir una carrera, sino decisión, dedicación, esfuerzo, constancia y reconocimiento de sus habilidades. Se debe analizar si hay presión o, de repente, si se necesita mayor motivación o preparación en alguna área específica para sortear con éxito este nuevo reto que se les presenta”.
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.