¿Qué universidad del Perú iniciará las clases presenciales en el 2022?

Algunas casas de estudios están a favor del retorno a las aulas en el ciclo l del próximo año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ qué universidades iniciaran sus clases presenciales
Conoce AQUÍ qué universidades iniciaran sus clases presencialesFuente: GLR - Crédito: GLR

Ha pasado más de un año de la suspensión de las clases presenciales en las universidades del país por la presencia de la COVID-19 en el país. Sin embargo, el director general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, Jorge Mori, dio a conocer el retorno de los alumnos a las aulas para el próximo año 2022.

Ante ello, algunas casas de estudio de Trujillo revelaron su posición a favor de esta medida, como son los vicerrectores académicos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Juan Villacorta y Luis Cerna, respectivamente, así como la directora general de la Universidad César Vallejo (UCV), Ana Fernández.

Los vicerrectores declararon a La República que se alistan para la presencialidad si las condiciones epidemiológicas lo permiten, Villacorta, de la Universidad Nacional de Trujillo detalló que las clases pueden darse por turnos y con reducción de aforo, y que se deben instalar más lavaderos y acondicionar los espacios.

En esa misma línea, Luis Cerna, de la Universidad Privada Antenor Orrego precisó que se puede priorizar ciertas carreras que necesitan el uso de laboratorios, mientras Fernández, de la Universidad César Vallejo expresó que tomarían en cuenta lo planteado por la Sunedu, que indican que las clases pueden ser en 80% presencial y 20% virtual.

Cabe resaltar, que las tres universidades mencionadas superan los 50 mil estudiantes, pero por la pandemia hizo algunos estudiantes abandonaran sus estudios, sin embargo, han ofrecido becas y facilidades para poder mitigarlo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...