El sentido del gusto permite que el ser humano pueda distinguir y determinar los sabores de los alimentos que ingerimos. Está estrechamente ligado con el olfato. Conoce en esta nota para qué sirve, sus funciones principales y sus partes.
La función principal del sentido del gusto es registrar el sabor. El gusto funciona por el contacto de sustancias con la lengua y por ello podemos percibir los sabores agradables y desagradables.
Cabe resaltar que el gusto es muy importante pues no solo se limita a saborear la comida, sino que podemos detectar alimentos en mal estado o los ingredientes a los que somos alérgicos, de esta manera evitamos que entren al cuerpo y desencadenen un problema mayor en el organismo.
El sentido del gusto está compuesto por:
Los problemas que pueden sufrir el sentido del gusto son menos frecuentes que los trastornos de otros sentidos. Al menos un 15% de la población sufre problemas de olfato y gusto sin saberlo. No obstante, al inicio de la pandemia, la pérdida del gusto era uno de los síntomas del coronavirus.
A continuación, te decimos cuales son las enfermedades más comunes que puedes detectarlo y acudir al médico en el caso de ser necesario.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.