Cargando...
HOY

Lanzan curso virtual gratuito para niños, jóvenes y adultos [FOTO]

El curso virtual “El ABC de la Política” tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia de ser actores políticos limpios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Educación

A puertas de celebrarse el Bicentenario de la Independencia del Perú y encontrarnos en una segunda vuelta electoral con dos propuestas políticas muy distintas una de la otra, los profesionales de MAB Perú, integrado por abogados, historiadores, educadores, psicólogos y comunicadores decidieron elaborar el curso virtual “El ABC de la Política”, con el objetivo de concientizar a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de ser actores políticos “limpios” y conscientes del rol que ocupan en la sociedad, de manera que busquen el bienestar colectivo.

En las redes sociales podemos encontrar constantemente quejas, análisis, críticas, memes, comentarios y dichos sobre política, pero no conceptos básicos, como por ejemplo: qué son partidos políticos, experiencias de gobiernos según ideologías, ya sea Comunismo, Socialismo, Liberalismo o Neoliberalismo. Ante esta realidad, se propone este curso virtual sobre política, conducido por el abogado y docente universitario Pedro Gamio y la publicista Ximena Vega.

Ambos profesionales explicarán de manera didáctica los temas del curso y harán  reflexiones al respecto que permitirán conocer más sobre política, sobre los deberes de cada ciudadano, así como ver la política peruana con otros ojos, y desde ahí, que las personas reflexionen sobre su posicionamiento y participación política en nuestra sociedad.

“Nuestra tarea es construir actores políticos limpios y conscientes, y aprender de hechos, países y personajes que marcaron la historia. El curso  EL ABC DE LA POLÍTICA está alojado en la plataforma www.mabclick.com y es de acceso gratuito para todos los estudiantes de secundaria y adultos; solo deberán registrarse en la plataforma”, señala Macarena Arribas, CEO de MAB Perú.

Es importante mencionar que el curso consta de ocho módulos que incluyen: material audiovisual, mapas conceptuales, resúmenes, hojas de trabajo y más materiales complementarios. Solo deberán ingresar a la siguiente dirección Web www.mabclick.com y registrarse como estudiante, profesor o padre de familia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.