Se acerca la Navidad y muchas personas alistan los regalos, la cena, el arbolito, entre otras parafernalias, para recibir la Nochebuena. Sin embargo, hay una gran cantidad de ciudadanos que desconocen su origen o, por lo contrario, celebran un evento distinto al nacimiento del niño Jesús.
La Navidad es la fiesta más esperada e importante en el cristianismo, porque se celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret, el hijo de Dios que vino al mundo para salvar al mundo del pecado.
De acuerdo a ciertos historiadores, los primeros cristianos eligieron el 25 de diciembre para celebrar el nacimiento de Jesús con la fiesta romana del dios Sol en el solsticio de invierno, lo que promovía la religión entre los paganos.
Los romanos, asimismo, celebraban el Nacimiento del Sol invicto del Dios Apolo. En la era de Julio César se introdujo esta festividad en el calendario, precisamente en el año 45. a. C.
La figura de Papá Noel se basa en la historia del obispo cristiano griego llamado Nicolás de Bari, quien vivía en Turquía durante el siglo IV en una familia sin problemas económicos.
Su gran generosidad con los más necesitados lo llevó a tomar una gran decisión muy difícil de ver en estos tiempos como donar toda su riqueza a los pobres cuando solo tenía 19 años, edad en la que perdió a sus padres.
El gran gesto de De Bari hizo que la gente lo convierta en un santo para Grecia, Turquía y Rusia. Él se marchó con su tío para dedicarse al sacerdocio.
De manera que, muchos años después, Nicolás de Bari fue denominado como héroe de la Navidad por repartir su riqueza, y es así como nace Papá Noel.
A continuación, repasaremos algunas de las ciudades en las que la celbración de Navidad es muy peculiar por su tradición.
Es una de las ciudades de Estados Unidos con un gran frenesí por la Navidad. Aquí se colocan árboles grandes para decorarlos majestuosamente.
Los puntos más coloridad por Navidad están en la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá y la Gran Vía, donde las personas se congregan para esperar las 12.
En la capital de Alemania la gran cantidad de mercancías es lo que marca la diferencia.
La Torre Eiffel, la Ciudad de la Luz, principalmente, son los puntos que se visten de gala con luces de colores navideños y fuegos artificiales.
Los británicos suelen decorar sus casas con muérdago en las puertas y árboles con regalos.
En el país sudamericano existe una tradición particular, ya que a la hora de celebrar la Nochebuena los brasileños congregan las playas de Ipanema y Copacabana.