La Prehistoria es la parte de la Historia que estudia la vida del hombre primitivo, desde su aparición en la Tierra, hasta la invención de la escritura.
LEE MÁS: Aprende sobre la evolución del hombre: Homo Habilis
Abarca el período más largo del desarrollo de la humanidad, durante el cual se realizaron los primeros progresos, como la aparición del lenguaje y la domesticación de animales y plantas.
Teniendo en cuenta los materiales utilizados en la confección de utensilios y armas, los grados culturales alcanzados y los modos de vida, la Prehistoria ha sido dividida en dos edades: edad de piedra y edad de los metales.
La edad de piedra: Es la parte en la que el hombre utilizó preferentemente la piedra como material para hacer sus utensilios, herramientas, armas y otros instrumentos cotidianos.
La edad de los metales: La necesidad de disponer de materiales más duros que la piedra y la búsqueda de metales preciosos llevó al hombre a descubrir otros metales, cerca del año 4000 a.C.
En la prehistoria se daría pie a la escultura: en piedra inicialmente, pero luego en otros materiales como los metales. Objetos ceremoniales y religiosos eran comunes en la época.
MIRA TAMBIÉN: Aprende sobre la evolución del Hombre: Homínidos Australopithecus
Son los bocetos o dibujos prehistóricos que han sido descubiertos en piedras o cavernas, y que reflejan el imaginario de la humanidad primitiva.
Se trata de una de las manifestaciones culturales más antiguas del hombre, ya que algunas datan de hace más o menos 40,000 años. Las más conocidas son las que se encuentran en España y Francia.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.