El tigre que apagó el incendio en Perú cuando todo parecía imposible. Ricardo Gareca, el argentino que se puso el buzo de la selección peruana en marzo del 2015, cumple este lunes 62 años.
El entrenador de la ‘Bicolor’ con más triunfos y partidos, logró el anhelado sueño de clasificar a un Mundial luego de 36 años. Aquel memorable 15 de noviembre del 2017 quedó grabado en la mente de todos no solo por conseguir el objetivo, también por la reacción del técnico más querido en los últimos tiempos.
Y es que tras el pitazo final del árbitro Clément Turpin en el decisivo duelo ante Nueva Zelanda, la emoción del Nacional de Lima se vio reflejada en los ojos del ‘Tigre’, quien fiel a su estilo se mostró sereno ante las cámaras.
Sin embargo, las lágrimas a punto de caer fue captado por el televidente. Era inevitable no emocionarse con esta clasificación que fue esquiva por largo tiempo, años llenos de emoción y sufrimiento, pero que tuvo un final feliz y un nuevo comienzo para el fútbol peruano.
La historia en Rusia 2018 ya es conocida, así como el trabajo de Gareca que actualmente es reconocido por todo el mundo como uno de los mejores técnicos. Con su capacidad de liderazgo supo conducir a un grupo de jugadores que, para muchos, no estaban en mente.
MIRA TAMBIÉN: Ricardo Gareca es el segundo entrenador de una selección sudamericana mejor pagado
Ricardo Gareca tiene este 2020 la oportunidad de cobrarse la revancha del 2019 en la Copa América, y la dura tarea de llevar a Perú a otro Mundial cuando inicien las Eliminatorias de Qatar 2022.