
En una vibrante y dramática definición, Mario Bazán logró la primera medalla para el Perú en atletismo en los Juegos Panamericanos al obtener la presea de bronce en los 3000 metros con obstáculos.
Lo espectacular de la carrera fue la remontada de Bazán que, en los últimos tres obstáculos se metió en la pelea y presionó al brasileño Altobeli Santos y al colombiano Carlos Sanmartín, quienes tuvieron que exigirse ante la arremetida de Bazán que al final solo pudo superar al estadounidense Keter Benard.
LEA MÁS: Juegos Panamericanos 2019: Alexandra Grande logra la medalla de oro y es bicampeona en Karate
Bazán de 31 años registró un tiempo de 8m32s34c para colgarse la medalla de bronce. El oro fue para el brasileño Altobeli Santos Da Silva (8m30s73c) y la plata para el colombiano Carlos Sanmartín (8m32s24c).
“El último tramo fue emocionante y el aliento del público me ayudó a sacar fuerzas para lograr la medalla de bronce, aunque estuve muy cerca de alcanzar la plata”, manifestó Bazán.
MIRA TAMBIÉN: Así fue la premiación de Kevin Martínez y Claudia Suárez tras ganar medalla de oro en frontón [FOTOS]
El deportista peruano indicó que tenía mucha confianza en lograr una medalla. "Mi entrenador tenía preparada la bandera desde el calentamiento porque me tenía mucha confianza. Trabajé mucho para este momento", acotó.
De otro lado, el peruano Yuri Labra finalizó último en la prueba (9m07s97c).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.