El último sábado 17 de febrero se produjo un enfrentamiento entre las facciones de las barras de Alianza Lima y Universitario de Deportes en Nocheto, Santa Anita, lo que devino en una balacera que dejó cuatro heridos: dos adultos y dos menores.
A través de las redes sociales, tanto Alianza como Universitario compartieron el mismo comunicado para condenar los actos de vandalismo que desencadenan violencia y –en el peor de los casos, como ha sido el último fin de semana– que causaron heridos.
PUEDES VER: UCV no suelta a Paolo Guerrero: los Acuña no aceptaron su renuncia y exigen que cumpla contrato
“Ante los lamentables incidentes ocurridos en Santa Anita, los Clubes Alianza Lima y Universitario condenan enérgicamente todo acto que atente contra la vida de otras personas, especialmente cuando se involucran a menores de edad en sucesos como este. Esperamos la pronta recuperación de los afectados”, inicia.
Comunicado de Alianza Lima y Universitario para rechazar la violencia.
Bajo esa línea, ambos clubes continuaron. “Rechazamos categóricamente toda forma de violencia, sin importar el contexto en el que ocurra”, resaltaron. La delincuencia no puede justificarse ni camuflarse en nombre del deporte”, exhortaron.
PUEDES VER: Alianza Lima descarta a Paolo Guerrero pese a renunciar con la UCV: “No es una posibilidad”
“Como las instituciones más representativas del fútbol peruano, queremos reafirmar nuestro compromiso de consolidar los valores que nos han guiado desde nuestra fundación”, resaltaron.
Para terminar con el escrito, Alianza Lima y Universitario de Deportes pidieron la ayuda unánime de todas las personas para erradicar la violencia en el balompié nacional. “Somos rivales, no enemigos. No matemos al fútbol: desterremos la violencia y luchemos por un ambiente seguro y de paz”, terminaron.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.