Cargando...
HOY

El ‘Chivo’ Neyra, ídolo de Melgar, se ilusiona con un nuevo título: “Pocos creían en un triunfo contra Cristal”

Pide no confiarse por el 2-0 de la ida y jugar la vuelta con temple. Recuerda el título del 81 y cuando los hicieron sentir extranjeros.


Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Melgar juega en Lima la vuelta de semifinales de la Liga 1 ante Sporting Cristal y Ernesto ‘Chivo’ Neyra se pronunció. | Composición EP | Foto: GLR

A punta de goles en los 80, Ernesto Neyra se metió en la historia de FBC Melgar y hoy es un hincha más del Dominó que sueña con el título.

El recordado Chivo, quien hoy está abocado a la formación de futbolistas, analizó la victoria del cuadro mistiano ante Sporting Cristal en la primera semifinal y se ilusiona con un tercer título del rojinegro.

¿Le sorprendió el triunfo de Melgar?

Me sorprendió gratamente, pocos creían en un triunfo porque no venía bien y la reciente derrota contra Alianza Atlético dejó dudas. Hasta el hincha le había perdido confianza al equipo, porque el estadio debió reventar, pero no fue ni la mitad.

¿Qué le gustó del equipo?

El temple y ese oficio que demostró Melgar para jugar esta clase de partidos. El marcador pudo ser más amplio, Duarte salvó varios goles, pienso que por lo menos debió ser un 3-0.

¿Y Cristal qué le pareció?

No sé qué le pasó a Cristal, pensé que iba a proponer y que nos iba a complicar. No sé si se confió o si jugar a las 3:00 pm los afectó, ya que a esa hora el sol es fuerte, te ahoga.

¿El 2-0 da tranquilidad?

Sí, pero hay que saberlo manejar y no confiarse, debe jugar como lo hizo en la UNSA saliendo a proponer porque si Melgar sale a esperar o a defenderse se puede comer una goleada, porque Cristal va a salir a apretar desde el saque.

¿Debe hacer algún ajuste Lavallén?

No, para qué. Debe mantener el mismo once y jugar de la misma manera.

¿Cómo vislumbra el partido del domingo?

Estos partidos son como un clásico por la rivalidad, pues en los últimos años han estado peleando títulos. Cristal va a estar empujado por su gente, pero Melgar ya está acostumbrado a esta clase de partidos.

¿Qué cree que le pasó a Melgar, que tras ser semifinalista de la Sudamericana tuvo un bajón?

La campaña de la Sudamericana desgastó al equipo, ese torneo se juega a un ritmo más intenso. Además se perdieron puntos en los descuentos, como ese empate con Cienciano y la derrota con Grau. Pero al margen de esto, hay algo que no me cuadra.

¿Qué cosa?

Melgar y Alianza deberían definir el título por haber ganado el Apertura y Clausura. No sé qué tiene que ver en la pelea Cristal si no ganó nada. No se entiende este campeonato.
campeón con el dominó}

¿Qué recuerda de ese título de 1981 en el que fue protagonista?

Fuimos campeones en la última fecha ante Cristal en el Estadio Nacional. Nos bastaba un empate. El rival tenía a Chumpitaz, Panadero Díaz, Uribe, un equipazo.

¿Tener todo el estadio en contra no los puso nervioso?

Se siente algo de nervios, pero al entrar a la cancha fuimos unos leones, no nos amilanamos. Si perdíamos jugábamos con Universitario, porque nos igualaba en puntaje. Esa noche el equipo jugó con raza y hubo un detalle que nos sorprendió antes del partido.

¿Cuál?

Todo el Estadio Nacional gritaba “¡Perú, Perú…!”, nos querían bajonear haciéndonos sentir que éramos extranjeros por ser de Arequipa. Fue ahí que nuestro capitán, Raúl Obando, nos reunió y nos arengó diciéndonos: “Vamos a demostrar lo que vale un arequipeño”. Jugamos bien, empatamos 1-1, y debimos ganar.

¿Lavallén debe serguir como entrenador, pase lo que pase?

Me gusta el trabajo de Lavallén y antes de jugar con Cristal varios pedían que lo boten, debería seguir pase lo que pase. No vaya a ser que lo saquen y traigan a Pautasso, que casi baja con Mannucci.

¿Qué le diría a los jugadores de Melgar?

Estos partidos son para disfrutarlo, que jueguen con actitud, Cristal va a salir presionado y hay que aprovecharlo. Esperemos que el arco se le abra a Cuesta. Todo Arequipa hará fuerza a la distancia y como dice esa frase, “no en vano se nace al pie de un volcán”. Vamos, que sí se puede.

SOBRE EL AUTOR: