No solamente celebró la clasificación de Ayacucho FC a la Copa Sudamericana, sino la de su querido y amado Sport Boys. Johnny Vegas, preparador de arqueros de Los Zorros, dijo que la vuelta del cuadro rosado a un torneo internacional fue festejado por todo lo grande por los hinchas porteños y que espera que el próximo año la directiva haga los esfuerzos para conformar un plantel que dé pelea en Sudamérica.
—Con Ayacucho FC no se llegó a la final, pero se cumplió con clasificar a la Sudamericana.
—Sí. No estamos muy felices, pero sí conformes, porque estamos en un torneo internacional por segundo año consecutivo. Teníamos objetivos muy ambiciosos, pero en el transcurso del campeonato las cosas se fueron complicando.
—¿Ya es una costumbre que Ayacucho FC siempre pelee arriba?
—En el club hay gente capaz, profesional y con mentalidad ganadora. Tratamos de darle al club lo que se merece y participar en torneos internacionales hará que sea más grande.
—¿Está en su mente borrar la humillante eliminación 8-2 ante Gremio de este año?
—Sí, naturalmente. Cuando sales al extranjero te encuentras con un fútbol más dinámico y más fuerte. Nos tocó jugar contra Gremio que es muy fuerte. Nos pasó factura no tener el ritmo para afrontar un torneo internacional.
—¿Te gusta como juega Ayacucho FC?
—Sí, cuando juega contra los grandes, le sale la rebeldía de los chicos y es el Ayacucho que me gusta, pero no todos los partidos son iguales y se debe entender al ser humano y al futbolista.
—¿El año fue bueno también con el regreso del Boys a un torneo internacional?
—Como hincha de Boys me da gusto porque han alegrado a un pueblo que necesita estos logros. Hace poco fui a la casa de mi hijo que vive en el Callao y todos me saludaban muy contentos.
—Es algo que quedará en el corazón de los hinchas, ¿no?
—Me cuentan algunos amigos que se han quedado tomando cuatro días. La alegría del chalaco es diferente y se hace sentir. Me da gusto y esperemos que el año que viene sea igual o mejor, que cumplan los objetivos trazados.
—Tú estuviste en el último cuadro de Boys que jugó un torneo internacional, ¿no?
—Sí, en la Copa Libertadores del 2001, cuando enfrentamos a Palmeiras, U. de Chile y Cerro Porteño por el Grupo 2. Esta clasificación, 21 años después, también ayudará a dar una inyección económica al club, muy golpeada administrativamente.
—¿Crees que con Patucho Villanueva la cosa cambie?
—Patucho conoce el medio y eso le ayudará a hacer un buen trabajo como gerente deportivo, además que es de la casa y se identifica con el club.
—¿Para la Copa se debe reforzar o confiar en sus jugadores jóvenes?
—Debe haber una mixtura, armar un plantel para eso. Esperemos que se logre porque Boys es un equipo diferente. Tuve la suerte de jugar en 10 equipos y lo que viví en Boys fue distinto a todos.
—¿Cómo hincha que esperas del Boys el próximo año?
—Un equipo que me identifique, que conozca la idiosincrasia de la gente. Que los jugadores sean paseados por el Callao y conozca la realidad de los hinchas. La gente del puerto es guerrera y necesita ver a su equipo peleando y luchando.
—¿Las críticas a Renzo Sheput fueron exageradas?
—Cuando uno administra una institución tiene parte de responsabilidad cuando las cosas salen bien y también cuando salen mal. Entonces tienes que tratar de hacer lo mejor posible.
—¿Te preocupa los casos de Covid en Alianza Lima?
—Sí, bastante porque todos queremos una final peleada, muy buena y estos chicos tienen que estar 15 días sin entrenar. Esos problemas no sé si favorecerán al club que tuvo todo un mes para entrenar o al que tuvo pocos días.
—¿Es muy raro eso no?
—Sí, pero eso pasa cuando vas a una reunión y no sabes con qué personas te vas a encontrar. Lamentablemente eso es así, seguimos con el virus. Ha llegado las vacunas, pero el virus sigue entre nosotros.
Periodista, comunicador social y amante de los deportes.