Alianza Lima terminó la temporada 2020 perdiendo la categoría de primera a Segunda División por quedar antepenúltimo en la tabla de posiciones acumulada de la Liga 1. Por esa razón, Waldir Sáenz salió a declarar que en el club de sus amores debe haber una purga y no hayan objeciones por jugar en la Liga 2.
Como es sabido, el Fondo Blanquiazul busca a toda costa que Alianza Lima no baje a la Segunda, de manera que iría hasta el TAS para ello. Sin embargo, el goleador histórico de los íntimos no toleró que proceda esa gestión y pidió que se acepte el fracaso y pensar en lo que viene.
LEE MÁS: Jefferson Farfán: “Es un hecho que yo y Paolo Guerrero nos retiramos en Alianza Lima“ [VIDEO]
“He escuchado comentarios que este año podría no haber baja, pero la gente aliancista quiere que Alianza juegue la Liga 2, por todo lo que ha pasado este año. Sigo indignado de ver lo que pasó el último partido, también quisiera que Alianza juegue la Liga 2", indicó Waldir Sáenz a Pulso Sport.
Por otro lado, hay una controversia en Alianza Lima por quienes van a ser los nuevos fichajes y los futbolistas a los que se les renovarían los contratos.
"Los únicos que se pueden quedar en Matute después de lo que hicieron este año son Rinaldo Cruzado, Leao Butrón, Josepmir Ballón y Carlos Beltrán, después el resto no dieron la talla", apuntó el exjugador blanquiazul.
De momento, Alianza Lima anunció que Joazhiño Arroé, Carlos Ascues y Francisco Duclós no seguirán. Por la parte técnica, Víctor Hugo Marulanda y Daniel Ahmed fueron cesados de sus respectivos cargos.
“Rinaldo y Leao son líderes, han matado siempre por Alianza, ellos le dieron mucho a Alianza. Ballón jugó todos los partidos y lo hizo de un puntaje de 7 puntos para arriba. A Beltrán cuando le tocó, metió", agregó.