Jefferson Farfán no fue ajeno a la realidad y crisis nacional que se ha originado desde los últimos días tras la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra y el golpe de Estado de Manuel Merino de Lama, lo que conllevó a casi una semana semana de marchas en todo el país, pero que ha registrado dos muertes en la última manifestación llevada a cabo el último sábado. Por esa razón, la Foquita envió un mensaje con mucho dolor al ver al país luchando contra la corrupción y, sobre todo, para forzar la renuncia del expresidente del Congreso junto con su gabinete ministerial de facto.
A través de su cuenta de Instagram, Jefferson Farfán compartió un sentido mensaje en la cual expresa su apoyo a todos los peruanos que han salido a las calles y lamenta los decesos de las personas que han marchado, hasta el momento.
“El Perú está de luto”, tituló Jefferson Farfán. “¡Basta ya!”, agregó. La imagen que utilizó la Foquita fue del mapa del país con los colores blanco y negro en señal de pésame.
De momento, se ha confirmado la muerte de dos jóvenes peruanos tras las marchas que terminaron en violentas por la represión policial. Asimismo, se espera la renuncia oficial de Manuel Merino, ya que en las últimas horas varios ministros han dejado su cargo.