Alianza Lima, la U y Cristal se unen y cambian sus históricos escudos por la muerte de jóvenes en la marcha

Los tres clubes más importantes del fútbol peruano lamentaron la pérdida de 2 jóvenes en la marcha nacional realizada el último sábado contra Manuel Merino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Perú ha entrado en una profundo luto luego de conocerse la pérdida de dos personas que acudieron a la marcha nacional llevada a cabo el último sábado 14 de noviembre. Ante este panorama, los clubes de la Liga 1 como Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, entre otros, lamentaron la muerte de los dos jóvenes -por ahora, ya que la lista podría aumenta en la próximas horas- y cambiaron sus escudos en señal de pésame y rechazo contra el gobierno usurpador de Manuel Merino de Lama y su gabinete ministerial de facto.

En solidaridad con la tragedia ocurrida el sábado en horas de la noche, los principales clubes del fútbol peruano cambiaron los colores de sus escudos a los tradicionales blanco y negro para enviar un mensaje póstumo hacia los deudos en esta manifestación teñida de sangre.

El acto más simbólico es que Alianza Lima retuiteó el mensaje de Universitario de Deportes, dejando a un lado la rivalidad de décadas para hermanarse y buscar la unanimidad en la población peruana.

Luego de este precedente, los demás clubes de la Liga 1 no se quedaron atrás y también cambiaron los colores tradicionales de sus escudos al igual que Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Se espera que para la reanudación de la Liga 1, que tiene programado cinco partidos el lunes, haya un minuto de silencio por las muertes de los jóvenes que alzaron su voz de protesta contra el golpe de Estado de Manuel Merino de Lama.

Cargando MgId...