Jefferson Farfán se convirtió en tendencia este fin de semana al compartirse en las redes sociales unas fotografías en las que se le aprecia teniendo una charla de fútbol con uno niños y jóvenes.
Por esa razón, el exfutbolista de Alianza Lima, Roberto Guizasola, decidió pronunciarse luego de que la Foquita recibiera centenares de críticas por las instantáneas que se viralizaron en las redes sociales.
"Esas fotos se hicieron para realizar un calendario para recaudar fondos para los 30 niños que viven en la casa. Se cumplió todos los protocolos existentes, pero la gente solo mira lo malo", dijo Roberto Guizasola.
Jefferson Farfán acudió a un complejo deportivo en Puente Piedra para tener interacción con unos chicos de una academia de fútbol llamado "La casa de Alejita”, impulsado por Roberto Guizasola y apoyado por Farfán.
MIRA TAMBIÉN: Presidente Alberto Fernández pide a Messi que juegue en Argentina si no quiere seguir en Barcelona
Este accionar tiene dos caminos para los hinchas en las redes sociales: el primero es el buen gesto de Farfán en ir a conversar con los niños; el segundo es el mal momento de reunirse con los menores cuando está terminantemente prohibido las reuniones sociales y familiares.
Además, recordemos que las actividades deportivas no profesionales no tienen la aprobación del Estado, ni mucho menos del Instituto Peruano del Deporte (IPD), para realizarse.