Pasaron 36 años para que el Himno Nacional del Perú se escucha en un Mundial. De la mano de la selección peruana de Ricardo Gareca, este sueño que parecía imposible se hizo realidad en Rusia 2018.
Y es que este martes 16 de junio se cumplen dos años del debut de la ‘Bicolor’ en fase de grupos frente a Dinamarca. Un histórico momento que quedó grabado en la memoria del hincha.
LEE MÁS: Rusia 2018: Se cumplen dos años del regreso de Perú a un Mundial [VIDEO]
Emotivo, un adjetivo que queda corto por lo vivido aquella fecha en Rusia. Perú saltaba al gramado de un Estadio de Saransk completamente lleno, en su mayoría, de hinchas peruanos.
Escuchar las sagradas notas del Himno Nacional paralizó a todo el país, más cuando el plantel del equipo de Ricardo Gareca contagió con su grito durante el acto solemne. El momento fue tan emotivo que dio la sensación que se trataba del Estadio Nacional de Lima.
Perú: Gallese, Advíncula, Rodríguez, Ramos, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Cueva, Flores y Farfán.
Dinamarca: Schmeichel, Kjaer, Christensen, Dalsgaard, Stryfer, Kvist, Delaney, Eriksen, N. Jorgensen, Yurary y Sisto.
MIRA TAMBIÉN: Revive el golazo de André Carrillo con la selección peruana en Rusia 2018 [VIDEO]
Si bien el resultado no fue el esperado, el hincha incondicional, aquel que viajó muchos kilómetros para ver a la ‘Bicolor’, no paró de alentar después del Himno Nacional, del penal errado de Christian Cueva o del gol de taco de Paolo Guerrero que no llegó.