Debido a la paralización de la Superliga Argentina por la pandemia del coronavirus, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió dar por finalizado la temporada y anular los descensos las dos próximas temporadas y aumentar el número de clubes de Primera División.
"Vamos a dar por finalizados los torneos para tener designadas las plazas de las competencias a nivel sudamericano para el próximo año. No va a haber descensos en esta temporada que finalizó y la siguiente", señaló Claudio Tapia, presidente de la AFA a TNT.
LEA MÁS: Seelección peruana de fútbol: Jugadores reciben charlas del piscólogo y coaching
Gimnasia y Esgrima La Plata dirigido por Diego Maradona, además de Central Córdoba de Santiago del Estero y Patronato, los clubes más complicados en la tabla de promedios, se aseguran así la permanencia en primera división.
En tanto, los clasificados a la Copa Libertadores del 2021 son: Boca Juniors, River Plate, Racing Club y Argentinos Juniors. Y los clasificados para la Copa Sudamericana son: Vèlez Sarsfield, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús.
MIRA TAMBIÉN: Pablo Bengoechea rompe su silencio tras abrupta salida de Alianza Lima
El próximo torneo de primera división sumará a sus actuales 24 equipos, los dos que asciendan de la Primera Nacional (segunda división).
Tapia precisó que "el próximo torneo también se va a jugar sin descensos, pero habrá promedios para que los descensos se retomen en el torneo de 2022".