Selección peruana de fútbol: Jugadores reciben charlas del piscólogo y coaching

Seleccionados están en constante comunicacion de parte del psicólogo y coaching,

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El cuerpo técnico de la selección está pendiente de la salud mental de los jugadores.
El cuerpo técnico de la selección está pendiente de la salud mental de los jugadores.

Muy aparte del aspecto deportivo, la salud mental de los seleccionados que juegan en el exterior es un tema importante para el cuerpo técnico de la selección. Y en ese sentido hay una constante comunicación con los jugadores.

El piscólogo de la selección, Giacomo Scerpella, así como el coaching Juan Cominges se encuentran en constante comunicación con los jugadores que juegan en el extranjero.

LEA MÁS: Pablo Bengoechea rompe su silencio tras abrupta salida de Alianza Lima

La idea es ayudarlos a liberar sus tensiones, puedan manejar el tema de la ansiedad, durante el periodo de cuarenta, ya que consideran el aspecto emocional como importante para que el futbolista pueda tener una óptima respuesta en la parte deportiva. Además se les pregunta si tienen algún requerimiento con algún familiar que viva en el Perú.

“Nos hemos conectado con el 90% de jugadores y hoy estamos tratando de afianzar los vínculo entre el cuerpo técnico y los futbolistas. Estas charlas nos permiten preguntarnos cómo estamos, cómo quisiéramos seguir estando, qué es lo que podemos mejorar a nivel de construcción de propósitos como equipo”, manifestó Cominges.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...