Pablo Bengoechea rompe su silencio tras abrupta salida de Alianza Lima

El ex técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, resolvió preguntas que muchos hinchas se hacían desde que dejó el cargo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pablo Bengoechea dejó la dirección técnica de Alianza tras clásico ante Universitario.
Pablo Bengoechea dejó la dirección técnica de Alianza tras clásico ante Universitario.

Tras el clásico ante Universitario de Deportes, Pablo Bengoechea dejó de ser técnico de Alianza Lima, agravando la crisis dentro de la institución blanquiazul.

Pasado más de un mes y, acatando la cuarentena en Uruguay por el coronavirus, el estratega conversó de manera virtual con su hija Elo Bengoechea para el programa deportivo que conduce por Internet, donde habló del por qué decidió dar un paso al costado del equipo íntimo y otras dudas más que fueron despejadas.

LEE MÁS: Pablo Bengoechea explicó la razón de su nuevo look en cuarentena

"Pasaron muchas cosas por mi cabeza, de lo vivido en este año, pero no encontramos el camino ni la forma para convencer al plantel de lo importante que era pensar solo en fútbol", comentó para UCI noticias.

El ex técnico de Alianza Lima precisó que después del primer partido de Copa Libertadores, ya había una decisión tomada.

"La conversación con las personas que manejan el club la tuvimos el viernes por la tarde, después del primer partido de Copa Libertadores, ese día ya tenía la decisión tomada, incluso yo no iba a dirigir el Clásico, pero no se encontró quién podía estar en la banca y me pidieron que yo lo haga y como esas personas se portaron muy bien conmigo, acepté", agregó.

Asimismo, explicó que en plena participación copera, en la interna ya no se hablaba de fútbol como en otras temporadas.

“Contra Nacional era mi último examen para confirmar que no estábamos por el camino correcto. Y es que consideraba que en el grupo no hablábamos de fútbol todo el día como pasaba en anteriores temporadas y que habían temas que nos desviaron la atención”, añadió.

elpopular.pe

Pablo Bengoechea recordó qué es lo que pensó cuando el equipo uruguayo madrugó a Alianza Lima a los 15 segundos de iniciado el partido.

“Sin duda las horas anteriores de ese partido de debut de Libertadores no fueron como hubiéramos querido y el inicio mucho menos, por ello, tras el gol a los 15 segundos, dije en ese momento que este sería mi examen final. Si le dábamos vuelta, yo era el equivocado en el equipo, de lo contrario, lo que venía pensando, se ratificaba", resaltó.

Sobre la incomodidad que había existido en algunos jugadores al decir que su mensaje ya no llegaba al futbolista de Alianza, Bengoechea tuvo una contundente respuesta.

"Es lógico pensar que los futbolistas se defienden entre sí y que es difícil asumir algún error o que se tenga que pensar solo en fútbol. Por ello podría aparecer algún tipo de declaraciones y más aún pensando que ese técnico ya no va a estar", explicó.

Pablo Bengoechea no olvidará a Alianza Lima

Si bien no fue una buena salida del equipo de La Victoria, el cariño que el ‘Profesor’ siente por la institución nunca se acabará, dejándolo en claro una vez más.

MIRA TAMBIÉN: Pablo Bengoechea se fue del Perú, en pleno Estado de Emergencia, y se despidió de hinchas

“Ese cariño y respeto que me tiene la gente de Alianza también es recíproco. Créanme que tenía una enorme ilusión de hacer una gran temporada, pero no le encontramos la vuelta y, en ese momento, creí que tenía que dar un paso al costado”, expresó a UCI noticias.

Cargando MgId...