Hasta antes del inicio de la Eurocopa pocos sabían de la existencia de Islandia.
Es que este pequeño país (103 kilómetros cuadrados), ubicado en el extremo noroeste de Europa, en medio del océano Atlántico y cerca de Groenlandia, se ha hecho conocido, tras eliminar a Inglaterra en su primera participación en este torneo y pasar a cuartos de final.
TAMBIÉN LEA: Inauguran estatua para que Lionel Messi no deje la selección argentina.
Islandia es un caso raro, pues es un país con 330 mil habitantes, 126 volcanes y tiene 120 futbolistas profesionales, donde la mayoría practica el fútbol amateur.
La mayoría de sus seleccionados juegan en clubes de Primera División, principalmente de Suecia. Solo cinco compiten en Segunda, entre ellos su capitán Gunnarsson, que milita en el Cardiff City.
El entrenador de Islandia, Heimir Hallgrimsson, es dentista. “Trabajaba como dentista. Cuando comencé a formar parte de la federación comencé a ir menos a la clínica y este año casi ni he ido”, comentó.
Islandia también es conocido como Ovejilandia porque se estima que cuenta con 600 mil ovejas, casi el doble de su población. Además, es el único lugar en el mundo donde no hay hormigas, algunos aseguran por el intenso frío.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.