El Día del Maestro se celebra hoy 6 de julio. El cine y la televisión nos ha regalado a inolvidables profesores en las pantallas que no solo consiguieron sacarnos las mejores risas, sino que lograron representar el rol fundamental de un maestro en la vida de sus alumnos. No obstante, algunos de ellos son recordados por haberles hecho la vida imposible a sus pupilos en la escuela.
A continuación, te mostramos a los profesores más famosos y recordados del cine y la televisión en esta fecha especial como el Día del Maestro:
La historia se desarrolla en un colegio de hombres donde el lema es “Tradición, Disciplina, Honor y Excelencia”. Sin embargo, un peculiar personaje llega a las aulas para cambiar las vidas de los alumnos. John Keating, interpretado por el difunto actor Robin Williams, encarna a un profesor que no encaja con los métodos educativos de la Academia Welton.
El recordado director de la escuela de magia Hogwarts en Harry Potter fue el ejemplo a seguir de muchos jóvenes magos, en especial para los estudiantes de Gryffindor. Al ser mentor de Harry Potter, cuida de él incluso después de su muerte. “El amor es la magia más importante y poderosa del mundo”, decía Dumbledore en las populares películas.
La querida maestra Miel de la pequeña Matilda nos robó el corazón a todo por su forma de ser dulce, inteligente y amable, muy diferente a su tía Tronchatoro, quien es la estricta directora de la escuela donde trabaja y que suele castigar cruelmente a los menores. No obstante, la joven educadora les enseña a sus estudiantes de una manera diferente con muchos colores y juegos e incluso termina adoptando a Matilda en la escena final.
El personaje interpretado por el actor Jack Black es uno de los profesores más queridos de los últimos tiempos. Tras visualizar la película, muchos deseamos tener como maestro a Mr. Schneebly, quien deja de lado las ciencias y letras para dar clases magistrales a sus alumnos sobre rock.
El mejor maestro de artes marciales por su particular técnica. El señor Miyagui, de la película Karate Kid, nos instruyó que la paciencia puede conducirnos a lograr metas que pensábamos lejanos.
El profesor Jirafales fue caracterizado por Rubén Aguirre, en los años setenta, y se volvió famoso mundialmente al interpretar a un docente que quería ser severo con sus alumnos, pero al final termina sin conseguirlo, y que vivía un romance platónico con Doña Florinda.
MIRA TAMBIÉN: “El profe inca”: Maestro dicta clases online para enseñar historia del Imperio Incaico
Francisco Restrepo, el maestro de matemáticas del Colegio Jimmy Carter, fue interpretado por el actor Luis Mesa, el docente logró ganarse la confianza de sus alumnos escuchándolos y aconsejándoles pues muchos de ellos no contaban con una orientación en casa.
El profesor de música de la secundaria McKinley, interpretado por el actor Matthew Morrison, se ganó el cariño de sus alumnos enseñándoles a montar espectáculos increíbles y apoyarlos con diversos problemas como discriminación, embarazos y muerte.