Profesor de matemáticas que es la sensación en TikTok: "Práctico para que los chicos aprendan" [VIDEO]

Los videos de Fidel Medina causan revuelo en TikTok por sus métodos prácticos y novedosos que tiene para enseñar la tabla de multiplicar.

Profesor de matemáticas Fidel Medina incursiona en redes sociales.

Profesor de matemáticas Fidel Medina incursiona en redes sociales.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular07 Jun 2020 | 21:50 h

Un profesor de matemáticas viene causando sensación en los seguidores de la aplicación TikTok por su peculiar método de enseñar la tabla multiplicar a sus alumnos. Aquí te mostramos algunos de sus trucos.

Se trata del maestro peruano Fidel Medina quien hace poco más de un mes incursionó en la popular red social con la finalidad enseñar a multiplicar de forma didáctica y entretenida.

LEE MÁS: TikTok: Profesor enseña “truco” para multiplicar en segundos y video se vuelve viral [VIDEO]

"Las matemáticas no tienen por qué ser aburrida, menos tenerle miedo a los números. Como profesor de matemáticas decidí usar un metodo poco convencional y práctico para que los chicos aprendan a multiplicar rápido", comentó Medina a El Popular.

Los videos que subió el profesor han causado revuelo en redes sociales en pocos días, esta por superar el millón de reproducciones en TikTok, generando aceptación entre los estudiantes de colegio y las felicitaciones de quienes alguna vez enseñó.

Quienes quieran seguirlo pueden hacerlo a la cuenta "Mi profesor de matemática" en TikTok.

PUEDES VER: Profesor tiene insólita reacción con alumno que pidió ir al baño en plena clase virtual [VIDEO]

Cabe mencionar que Fidel Medina tiene una historia de emprendimiento ligado con las matemáticas, tiene su cadena de pasteleria “Tortas Juancho”, donde también aplicó un método peculiar para captar clientela cuando abrió su primer local.

Lazy loaded component image

"Al inicio todo negocio cuesta, ahí nace el ingenio de la persona; puse un aviso de clases gratis de matemáticas en mi local de Surco. Llegaban las señoras con sus hijos para resolverles los problemas, la única condición era que compren un postre. Mientras las madres esperaban y comían su postre yo enseñaba a sus hijos. Finalmente la gente siguió llegando por la calidad de nuestras tortas y pasteles", comentó el profesor emprendedor.

MIRA TAMBIÉN: Twitter: Problema matemático que casi nadie puede resolver se vuelve viral [FOTO]

Multiplica 999 por cualquier número en solo 10 segundos

Descubre con el profesor Fidel Medina , cómo multiplicar 999 por cualquier cifra de 3 dígitos en solo 10 segundos. Atrévete a resolver el siguiente ejercicio: 999 x 631.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG