
La industria aeroespacial siempre está en constante desarrollo de la elaboración de motores y piezas ideales para realizar viajes espaciales exitosos. No obstante, estos suelen tener un costo elevado, lo que pone en pausa la creación de dichas maquinarias.
Ante ello, la conocida agencia espacial estadounidense, NASA, ha logrado crear un material accesible con una alta resistencia al calor. Dicha creación se encuentra en fase de aplicación industrial, lo que aumenta sus probabilidades de mejorar su diseño ante un escenario tecnológico.

PUEDES VER: El secreto oculto en la Luna: La NASA abre las rocas lunares del Apolo 17 y revela un hallazgo inquietante
Desarrollado por la NASA, el GRX-810 fue elaborado a base de componentes empleados generalmente en actividades metalúrgicas avanzadas: níquel, cobalto y cromo. Dicho material presenta un recubrimiento en cada partícula metálica en polvo con óxido cerámico; esto genera su resistencia al calor.
Los científicos realizaron una serie de pruebas para demostrar los beneficios del material. Este logró soportar hasta 1.027 grados, resistir cargas de tensión y, el más novedoso, la impresión de piezas en 3D que reduce su costo de fabricación. ¡Una maravilla tecnológica!

PUEDES VER: Científicos de la NASA revelan nuevos lugares para encontrar vida extraterrestre: no estamos solos
Si bien dicho producto fue realizado por la NASA con fines de exploración espacial y mejorar la maquinaria aeronáutica, los científicos determinaron que el material también podría ser utilizado en industrias relacionadas con el transporte y la energía.
La empresa Elementum 3D, ubicada en el estado de Colorado (Estados Unidos), ha adquirido la licencia exclusiva con la NASA, con la finalidad de producir y comercializar el GRX-810. De momento, las cantidades son distribuidas desde pequeños lotes hasta toneladas. Entre sus aplicaciones iniciales se encuentran:
Para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), el desarrollo de este material representa un menor impacto ambiental junto a una ventaja tecnológica para la exploración espacial.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.