
El consumo de bebidas gaseosas va cada día en aumento. Aunque su sabor es placentero y estimulante para las personas, estos productos están catalogados como altamente dañinos para la salud debido a sus componentes químicos.
Ante esta preocupante situación, el médico nutricionista, Adrían Copcea, realizó un análisis que consistió en saber quién tiene más contenido de azúcar: si una tajada de sandía de 445 gramos o una botella personal de la popular bebida gaseosa Coca-Cola. ¿El resultado? Te lo contaremos en el siguiente artículo.

PUEDES VER: Científicos revelan que cocinar al horno es más saludable que freír, y aquí está la razón
El especialista en nutrición señaló que tanto la fruta como la gaseosa poseen un porcentaje similar de azúcar. Lo que en cifras significaría que, en cada 100 mililitros de Coca-Cola, hay un total de 10,8 gramos de azúcar, mientras que en cada 100 gramos de sandía hay 6 gramos de azúcar. ¡Una locura!
Nutricionista compara Coca-Cola y sandía con un resultado inesperado.
Este resultado ha desconcertado a más de un consumidor, pues se ha demostrado que lo único que varía entre ambos productos es la relación fructosa-glucosa. Por consiguiente, es preferible consumir una rodaja de sandía antes que un vaso de Coca-Cola, pues la fruta es mucho más natural y beneficiosa para la salud.

PUEDES VER: Esta es la peligrosa BACTERIA asociada al CÁNCER DE ESTOMAGO, según estudios cientifícos
A lo largo de los años, diversos expertos en nutrición y bioquímica han analizado extensamente el impacto del consumo diario de las bebidas gaseosas, especialmente las azucaradas o de sabor original, las cuales están asociadas a enfermedades como:
Asimismo, el consumo de estas aporta al sistema una gran dosis de calorías vacías, sin ningún valor nutricional real, lo que termina por afectar la salud ósea y hepática.
De hecho, las versiones cero o sin azúcar han generado un debate sobre sus posibles efectos en el organismo a largo plazo. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda regular su consumo y optar por bebidas naturales, infusiones sin azúcar y beber abundante agua diariamente.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.