Unos perros y gatos quedaron abandonados y encerrados dentro de una vivienda en el Cercado de Lima tras la lamentable muerte de su única cuidadora en un accidente de tránsito en la avenida Brasil. La víctima era una adulta mayor de 75 años que salió a buscar comida para sus mascotas.
El caso fue reportado por los preocupados residentes de la cuadra dos del jirón Quilca, en el Cercado de Lima. Solicitan urgentemente la intervención de las autoridades para rescatar a los animales.
En concreto, se trata de al menos cuatro perros y dos gatos que se encuentran en el segundo piso de la residencia de la difunta María Socosaire Romero.
Estas mascotas han recibido alimentación gracias a la generosidad de los defensores de los animales que se han acercado al domicilio para proporcionarles croquetas y agua. De no ser rescatados a la brevedad, existe el riesgo de que los animales enfermen y fallezcan.
Los pobladore de la zona, que conocían a la víctima, indican que aparentemente no tenía familiares cercano pues no veían a otras personas en el hogar. Asimismo, piden a las autoridades una solución para ayudar a las mascotas que se encuentran encerradas y necesitan un cuidado especial.
En las imágenes que se publicaron en los medios de comunicación se puede observar a varios vecinos del sector ayudándose para alimentar a las mascotas, perros y gatos, que están encerradas en el segundo piso de la propiedad.
A continuación te contamos cuáles son los números de emergencia a los que puedes comunicarte desde cualquier parte del Perú.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.