El peruano Santos Llactas Sulca fue dado en adopción cuando apenas tenía tres meses de nacido. Una familia francesa lo adoptó con la autorización del padre biológico don Luis Llactas Sulca. Lo llevaron a Francia y decidieron llamarlo a partir de entonces Jean-Marc Soulard. Han pasado más de 34 años de aquel hecho y, tras la muerte de su madre biológica, Santos Llacta sintió que sus lazos con Perú se habían desvanecidos. Sin embargo, desconocía que tenía un padre y hermanos biológicos que lo buscaban.
PUEDES VER: Puno: video revela datos inéditos de la desaparición de Romina donde se la ve con un hombre
El joven Jean-Marc Soulard nació en un caserío de Apurímac, pero todos sus recuerdos de infancia se abocan a ciudades de Francia, donde creció. Fue la muerte de su madre biológica lo que hizo que su mundo cambiara, radicalmente, al sentir que sus nexos con Perú desaparecía. No obstante, a través de un video que le entregó una amistad suya es que supo que tenía un padre y hermanos que lo buscaban.
"Cuando mi mamá (biológica) murió es como si todo hubiera muerto y mi historia se había acabado en Perú [...]. Un día recibí un correo de una amiga mía que vive en los EE.UU. y me dijo: 'tal vez esto te cambie la vida, pero tienes que mirar este video'. Lo miré y no podía creerlo. Era mi foto y el nombre de mis padres adoptivos en el papel. Era yo de pequeño, reconocí mi cuarto, el barco en la pared. Todo. Pero, me dije '¿quién es el hombre que carga el papel?' Y supe inmediatamente que era mi hermano", expresó Jean-Marc Soulard en un reportaje de Día D.
Desde que se enteró que su familia biológica lo estaba buscando, Jean-Marc Soulard sintió que su mundo a partir de entonces sería otro, y decidió dejar Francia y partir hacia el Perú con la ayuda de David Nostas, el conocido 'Buscapersonas'. Ya en Lima, el joven se dirigió a la casa de unos de sus hermanos en Chorrillos, donde su padre y otros familiares lo esperaban. Lo que siguió es una escena cargada de emociones de alegría por el reencuentro.
"No puedo controlar lo que siento. Todo empezó el minuto que dejé Francia. Tenía el sentimiento que me iba para siempre y que mi tiempo en Francia había sido un sueño y que ahora era tiempo de volver. Es algo que no había sentido antes", explicó en dicho programa.
PUEDES VER: SJL: PNP brinda detalles de la muerte de la suboficial Nicole Mesía Castro dentro de su casa
El padre de Jean-Marc Soulard, don Luis Llactas Sulca, no se arrepiente de haber dado en adopción a su hijo, ya que debido a su decisión el menor de sus hijos pudo salir de la pobreza que rodeaba a la familia. El joven vivió en una zona de Francia donde recibió una educación y salud de calidad.
"Yo estaba orgulloso porque les contaba a todos que mi padre me salvó y por eso estoy en Francia y no he muerto en alguna montaña", manifestó Jean-Marc Soulard. Él no domina mucho el español, pero en el lenguaje de las miradas un abrazo es suficiente para que el joven desborde toda su emoción y alegría de reencontrarse con su familia.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.