El australiano que llegó al PERÚ en busca de su verdadera madre y descubrió algo inimaginable: el caso de Alexander Martin

El caso de Alexander Martin tuvo un final inesperado. Él llegó junto a sus padres adoptivos desde Australia en busca de sus raíces.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El caso de Alexander Martin fue apoyado por el fallecido David Nostas, el 'Buscapersonas'
El caso de Alexander Martin fue apoyado por el fallecido David Nostas, el 'Buscapersonas'Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Desde que Dora Ramírez y Donald Martin vieron a Alexander, supieron que él completaría su familia. Tras 26 años de haber adoptado al pequeño de 2 años, la pareja australiana regresó a Perú con la ayuda de David Nostas, el 'Buscapersonas', para encontrar a la madre biológica del joven.

La emotiva historia de Alexander Martin se hizo pública en el programa 'A las once' de América TV, donde compartieron su búsqueda con el reconocido periodista. La adopción de Alexander se realizó a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) en San Juan de Miraflores, sin información sobre su familia biológica.

La triste sorpresa que se llevó Alexander Martin en PERÚ

Criado con amor y oportunidades en Sídney, Alexander, al llegar a la adolescencia, expresó el deseo de regresar a Perú para conocer a su madre biológica y hermanos. Con la esperanza de encontrar pistas, Dora y Donald vendieron pertenencias en Australia para emprender la búsqueda en suelo peruano.

La investigación de David Nostas reveló que Alexander fue encontrado en 1986 por un policía y llevado al Inabif. A pesar de estar registrado en la comisaría de San Juan de Miraflores, nadie lo reclamó. Los padres adoptivos no se rindieron, expusieron fotos de Alexander y, aunque no tuvieron éxito en encontrar a la madre, mantuvieron viva la esperanza.

"Hijito, has tenido una madre que te amó mucho"

A pesar de la falta de contacto con la madre biológica, Dora Ramírez destacó que ha transmitido a Alexander, quien enfrenta una discapacidad auditiva, su conexión con la historia peruana.

"Cuando lo adoptamos, le hice una historia y una canción. Yo nunca he permitido que piense que nunca lo han amado. Le dije: 'Hijito, has tenido una madre que te amó mucho y que por amor te guardo para nosotros'. Entonces, él nunca ha pensado que lo han abandonado o lo dejaron, solo sabe que fue muy amado", señaló Dora Ramírez en una entrevista.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.