Nieta adoptada por noruegos tiene emotivo encuentro con su abuela de Apurímac: "Quédate conmigo"
La mujer de edad avanzada se emocionó al ver a su nieta y le suplica que se quede en Perú, donde no le faltará nada y estará con su familia biológica.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Tras varios años sin conocerse, una adulta mayor de Apurímac pudo volver a ver a su nieta, quien fue hasta la ciudad de Abancay en búsqueda de esta persona especial para ella. La peruana fue adoptada por una familia noruega cuando era bebé, luego del fallecimiento de su madre. Los extranjeros le dieron las mejores condiciones de vida en dicho país.
Esta historia del reencuentro de la abuelita y la joven peruana fue publicada en el canal de YouTube de "David Nostas El Buscapersonas Latino", quien ayudó a unir este vínculo familiar, tras varios años sin verse. En la siguiente nota, te contamos cuál fue la reacción de la mujer y su suplicación de no separarse de su retoño.
El reencuentro que cautivo a la población de Apurímac
La joven fue hasta la región de Apurímac para conocer más sobre su origen y sobre todo conocer a la adulta mayor, quien es su abuela materna. La mujer de edad avanzada no pudo contener las lágrimas al ver a su nieta, quien hablaba quechua e iniciaba preguntas de donde se encontraba o que hizo en todos estos años.
De acuerdo al vídeo, la anciana no supo nunca de ella tras la mujer de su hija. "Cuando tu madre murió, yo me quede sola por mi cuenta. Cuando tu madre murió tuviste que abandonar a toda tu familia, te fuiste afuera y nosotros todavía estamos aquí, todavía estamos viviendo aquí" mencionó en el vídeo de YouTube de David Nostas.
PUEDES VER: Junín: profesor es condenado a cadena perpetua tras abusar sexualmente de su alumna de 13 años
No quiere separarse de su nieta
"Yo te extrañé muchísimo, me gustaría que estés aquí conmigo. Yo estoy sola por mi cuenta, nadie vive conmigo, vivo sola, en estas montañas”, fueron las peticiones de la mujer quien se encontraba emocionada por ver a su nieta. Asimismo, le indicó que se quedará con ella y que no le faltaría nada: "¿Por qué no te quedas conmigo? Si acá tienes todo. ¿Por qué no vives aquí conmigo?".
En la parte final del vídeo, la adulta mayor mencionó que si su hija no hubiera fallecido, se hubiera quedado junto a sus hermanas. La abuela agradeció a la familia noruega por darle amor, una mejor calidad de vida y otros beneficios que pudo acceder la joven durante su convivencia.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.